SkipNav
En Espanol
YNHH

Trámites financieros

Si su seguro pagará por su consulta en el hospital

Un representante de cuentas de pacientes de la oficina de admisiones del hospital se pondrá en contacto con usted antes de su procedimiento médico. Nosotros le solicitaremos que nos de información acerca de su seguro, como el nombre de su compañía de seguros, la dirección para remitir la cuenta y el(los) número(s) telefónico(s), el nombre del asegurado, el número del certificado y/o póliza, y la fecha en que el plan de seguros entró en vigencia. Es muy importante que nos proporcione la información correcta, de manera que podamos verificar la cobertura de su seguro antes de que usted se presente en el hospital. Usted puede encontrar la mayor parte de esta información en su tarjeta de asegurado. Por favor, recuerde traerla consigo cuando se presente en el hospital.

Si es usted mismo quien paga por su consulta de hospital o si tiene una tarifa que abonar por su compañía de seguros

Es política del Hospital Yale-New Haven recibir, antes de que usted se presente en el hospital, cualquier tarifa que se estima debe pagar por su procedimiento. En ese momento, usted también deberá saldar cualquier tarifa impuesta por su compañía de seguros. Antes de que usted se presente en el hospital, su representante de cuentas de pacientes le informará el monto que debe pagar. Si tiene alguna pregunta, llame por favor a admisiones. El hospital acepta pagos en efectivo, cheque o tarjeta de crédito.

Los pacientes sin seguro médico

Si usted no cuenta con un seguro médico, su representante de cuentas de pacientes le ayudará a calcular cuánto costará su hospitalización. Usted deberá pagar esta suma antes de presentarse en el hospital. Dado que el monto a pagar es un estimado, es posible que después de su hospitalización usted tenga un saldo a su favor o costos adicionales que cubrir. Si no se encuentra en capacidad de realizar un pago aproximado, usted deberá realizar otros arreglos con su representante financiero o de cuenta de pacientes. Ellos pueden informarle acerca de las opciones disponibles, incluyendo la atención gratuita.

Los pacientes que cuentan con un seguro de cuidado administrado de la salud (HMO)

Si usted está afiliado a un plan de administrado de la salud (en inglés se conoce por las siglas HMO), es posible que necesite una segunda opinión quirúrgica, una aprobación para su hospitalización antes de presentarse en el hospital o una especie de permiso por parte de su compañía de seguros, denominado "precertificación". En algunos casos, los planes de cuidado administrado de la salud no pagarán los costos del hospital si los pacientes no obtienen la precertificación antes de presentarse en el mismo. Consulte por favor con su compañía de cuidado administrado para conocer cuáles son sus requisitos. Asegúrese de anotar la información relativa al llamado como la fecha, hora y nombre de la persona con quien habló en su compañía de cuidado administrado.

Su cuenta del hospital

Durante su estadía en el hospital, es posible que a usted se le practiquen varios exámenes y procedimientos, y se le presten varios servicios. Los proveedores de atención médica que prestan estos servicios trabajan en el hospital, pero cobran por separado. Después de su consulta, usted recibirá facturas de distintos proveedores de atención médica, incluyendo:

  • Yale-New Haven Hospital
  • Yale Medical Group
  • Yale Diagnostic Radiology
  • Su médico

Si usted recibe algún documento parecido a una factura, pero con la palabra "statement" o "estado de cuenta", no se trata de una factura y usted no tiene que pagarlo. Estos documentos son remitidos para informarle que los costos del hospital han sido enviados a su compañía de seguros.

Si usted tiene preguntas acerca de su factura

Si usted tiene preguntas acerca de su factura del Hospital Yale-New Haven, o considera que hay algún error, llame al (203) 688-2030, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Cuando llame, por favor tenga a mano el nombre del paciente, el número de cuenta como aparece en la factura o el número de seguro social del paciente. O bien, envíe sus preguntas por correo electrónico a la dirección patientinquiries@ynhh.org.

Si usted tiene preguntas acerca de cualquiera de las facturas de los proveedores de atención médica antes mencionados, llame por favor al número reflejado en las mismas.

Para solicitar una factura de Yale-New Haven Hospital

Para solicitar una copia de su factura de Yale-New Haven Hospital, llame por favor al (203) 688-2030. Asegúrese de tener a mano el nombre del paciente, la fecha en que estuvo hospitalizado, el número de cuenta y/o el número de expediente. Usted puede solicitar la copia de su factura por correo electrónico.

Atención gratuita

Yale-New Haven Hospital ofrece algunos servicios de manera gratuita o a bajo costo para las personas que no pueden pagar por su atención médica. Los pacientes de bajos ingresos que residen en Connecticut pueden recibir atención gratuita por la totalidad de su factura o parte de la misma. Consulte por favor con su representante de cuentas de pacientes para averiguar si usted es elegible para estos servicios.

Números telefónicos

Asistente de la dirección
203.688.4242

Información del paciente
203.688.4177

Emergencia para adultos
203.688.2222

Emergencia para niños
203.688.3333

Admisión
203.688.2221

Admisión para niños
203.688.3331

Admisión psiquiátrica
203.688.9907

Yale School of Medicine
Magnet Recognition Best Hospitals 2012-2013

Video Library

Video Library